jueves, 7 de julio de 2011

Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai


Aparte de tener el nombre mas largo que he visto, esta serie me sorprendió gratamente.
"Todavía no conocemos es nombre de la flor que vimos ese día", la traducción literal, trata simplemente lo siguiente, que sucedió despues que un grupo de niños amigos entre si, pierden a Menma, una de ellos.


Entre los personajes esta Jintan, el lider del grupo, una vez muerta Menma y su Mamá se aleja del mundo, no queriendo ir ni siquiera a la escuela, hasta que un buen dia, se aparece el fantasma de Menma en su casa a pedirle algo, que cumpla su deseo.
Yukiatsu por su lado, el segundo del grupo, inseguro, pedante e irritante ... ahora se ha transformado en alguien serio, y el mas popular de su escuela, todo lo que Jintan debio ser, pero esconde un horrendo secreto.
Anaru eternamente enamorada de Jintan, se alejo de él cuando Menma murio, pero jamas dejo de amarlo.
Tsuruko, la mejor lejos, por ella no pasa una expresion hasta el capitulo 11, completamente racional ... tanto, que sabe exactamente su lugar en todo el asunto, incluso cuando todo termine ...
Poppo, el menor de todos, despues de la muerte de Menma decidio vagar por el mundo, en busca de algo de paz ...finalmente, veremos que fue uno de los mas afectados por lo sucedido.

Y Menma, sobre quien gira todo, una niña dulce y empalagosa ... ¬¬ me recuerda a Minorin de Toradora . Quien vuelve a ver a sus amigos sin saber por que y como.

Ano Hana es una historia dulce y amarga , una historia que me dejo ese mismo gusto que Toradora … linda, pero extremadamente triste, por que tiene un sello muy personal … ese equipo siempre hace cosas raras, eso me gusto bastante, no tiene mucho que ver con la tematica de esta epoca …

Me la llore toda el capitulo 11, pero igual me esperaba otro final ... un poco mas real.
Recomendable.

1 comentario:

Roy dijo...

Para mi ha sido toda una sorpresa, hacía tiempo que no disfrutaba ni me emocionaba tanto con un anime.
Aunque no acaba de gustarme que a veces tiran mucho del drama fácil (claro que habría que vernos en la situación de las protagonistas para poder juzgarlo) y se me ha hecho corto con solo 11 episodios, me ha parecido un anime soberbio y enorme, junto a Madoka Magica me parece de lo mejor que ha salido este año.