martes, 24 de agosto de 2010

Consejos de supervivencia


Siguiendo el ejemplo de la Ale, mi querida amiga crespa del alma, he pensado en las cosas que me hicieron sobrevivir los cuatro meses a medio tiempo de mi practica, si sobrevivir …por que fue un parto salir de ahí, de verdad …
Primero que nada relatare de que se trataba mi martirio, se “supone” que esta sección de mi instituto apoya a las pymes para que no paguen ciertos servicios, por ejemplo su diseño corporativo, y asi también logran vincular a los alumnos con el mundo laboral, lo horrible es que no solo se hace esto, si no que tambien se hacen proyectos internos.

Regla 1 Sonrie

Como ya llevo en mi dura batalla 6 largos años, se de sobre manera que sonreír ayuda y mucho, y de esta manera logre pasar de ser una practicante a ser “Adelita” ¬ ¬ … no se si me molesta tanto el hecho que me diga de esta manera la gente que no es mi amiga, por una persona que odie con el alma lo decía de tal mera que me taladraban los oídos .

Regla 2 El jefe siempre tiene la razon

Como explicarlo, dentro de la jerarquía del trabajo, existía un ser supremo, el jefe. Si el jefe decia que estaba mal, estaba muy mal … una ves me dijo lo siguiente:
“¿Usted sabe que son las habilidades blandas?...¿no?, yo le explico, las habilidades duras son su desempeño como trabajador, en lo que esta muy bien, todos estamos satisfechos… pero las habilidades blandas, son su trato con la gente, eso lo tiene muy mal” …mmmmmmmmmmm, creo que la gente que me conoce, sabe que he soportado a un monton de gente reverendamente estupida, después de este capitulo me dio el ataque de nervios …y digo en mi defensa, que me dieron este sermón, por haber mandado un cortante correo a un tipo que no respondió otros 10 correos que le enviamos preguntándole por un texto para un pendón.

Regla 3 Burocraticamente hablando

Trabajamos con instituciones poderosas, digámoslo asi, si eran ellas las que realizaban el pedido, habia que volar, las pymes podian esperar.

Regla 4 El cliente siempre tiene la razon

Exacto, si el cliente quería una paloma para su tienda de cueros, había que darle una paloma… y con una sonrisa de dos metros.

Regla 5 Por favor, llame antes de venir

Como los trabajos eran gratuitos, a veces, había que demorarse un poco, por los proyectos internos …asi la gente llegaba sin previó aviso a saber de su diseño…por eso les recomiendo esta gran frase.

Regla 6 Justicia ciega

Cuando alguien te regañaba por algo justo o no justo, nadie decía nada … solo media hora después te sobaban la espalda diciendo : “Es que me parece una injusticia” o “Tu sabes como es la cosa” o “No fue asi”.

Regla 7 Te queremos

Trabaje a medio tiempo con un compañero de clases Lalito, quien es un master en Ilustrador … pero a ellos jamas les convencio, por que Lalo solo trata bien a quien le cae bien , como hace la gente normal . Por lo tanto como yo trataba bien a todos, por esa experiencia weona de no mandar a cierta parte a quien se lo merece, cuando debe … me amaban, me abrazaban y siempre decian que extenderian mi practica.

Regla 8 Todo servicio

Soy del sur, se hacer cosas que normalmente la gente no sabe hacer, por ejemplo : Encender una chimenea, cortar leña, hacer pan, hacer asado …mmmmmm cosas de toda indole, por eso no le hago asco a ningun trabajo .
En la practica hice de recepcionista, de mesera, servi cafecitos, coci botones, reparti correspondencia …bla,bla,bla.

Regla 9 A la chilena

Todo se hacia a ultima hora, escuche frases como :
“Adela , ¿me podrias hacer un logo en dos horas? O_o …
o lo necesitamos para la tarde ¬ ¬ …
o ¿Cuántos proyectos estas trabajando?, tengo 12 …¿puedes tomar este tambien? -_- claro …
Ademas que a dos semanas de terminar nuestra practica, nos tiraban mas y mas trabajos encima …el ultimo dia, me citaron una reunion a ver algo de unos afiches, le dije al jefe:
-Me voy hoy …no voy a hacer esto.
-¿No puedes verlo?.
-ME VOY HOY … NO PUEDO.

Regla 10 La justicia es divina

Se que soy buena en las cosas que me propongo, por lo tanto creo que hice todo lo que pude, aun estando muy enferma termine … pero siempre diré que ahí se trabajaba muy desordenado, muy a ala ligera, muy a la chilena … pero creo en la justicia y quizas por ello los tres que han ido a dar la prueba, no se han quedado …JEJEJEJEJE

2 comentarios:

chica autentica dijo...

Sinceramente...lo leo y me agoto...principalmente porque no tengo tu paciencia y no se de donde la sacas...

La tenia...antes la tenia...sino, nose como hubiera aguantado mis años en la media...pero se me agoto el dia en, colapsada por el trabajo, lso problemas, en casa, la tesis, los examenes y tantas cosas, no podia ni levantarme (fue cuando peor he estado)...mi padre me dijo su sabio consejo "no puedes obligarte a hacer algo que no quieres", y renuncie, me desentendi de los estudios (por suerte me habia eximido) y me di un tiempo para mi... asi que ahora cada ves que me siento incomoda por algo, me pregunto que tan dispuesta estoy a llevarlo a cabo y si realmente vale la pena...por eso estoy sin pega, porque las "dos" que encontre eran una porqueria...no es que este orgullosa de eso...pero estoy tranquila buscando algo que si me satisfaga...

Ade...espero que ahora estes mejor de salud, de animos y de todo en general...y que tengas un tiempo para estar contigo misma y disfrutar eso

Besoooooooooos!!!

Alexisis dijo...

Ade,
jaaaaaaaaaaa te quiero. SOlo tu tienes esa paciencia que te hace capaz de bancarte tanta gente tonta junta, sin reclamar. Debería aprender un poco de eso asi la gente de recepción, recursos humanos y coordinación (todas niñas) no me odiarian por "alterada" jaaaaaaaaa

Me alegro de que hayas terminado esta cuestión!! Soy testigo web del martirio y ls enfermedades que te trajo esta experiencia, pero esta clae de cosas son las que te hacen entender que es lo qeu no quieres para ti nunca más en a vida jaaaaaaaaaaaaaaaa

Felcidades Ade! Misión cumplida!!
Nos vemos el 9!!
:D